El proyecto "xochipala.com", es una iniciativa para promover la cultura de la comunidad de Xochipala Guerrero: zona arqueológica, gastronomía, historia y tradiciones, así también, como punto de comunicación con aquellas personas originarias del poblado que han emigrado a otros lugares pero que desean mantenerse en contacto; esta abierto a todas aquellas personas que deseen compartir ideas e iniciativas que ayuden a fortalecer la cultura y el desarrollo de la comunidad.

El proyecto nació en el año 2008, como un sitio web llamado "mixochipala.com", el propósito inicial era promover la zona arqueológica la Organera, y de dar a conocer datos relevantes del pueblo. Todo esto como residencia profesional para el ITCH, el sitio obtuvo un éxito relativo aunque con pocas visitas se mantuvo por dos años. En 2010 por problemas de presupuesto ya no se renovó los servicio de hosting y dominio llevando al cierre del portal.

Ahora cinco años después, el proyecto regresa con la intensión de quedarse permanentemente y expandir sus objetivos. Nuestra meta es crear una comunidad en Internet sobre Xochipala; por eso, te invitamos a ser parte de nuestro equipo, se requieren creadores de contenido o autores, editores y administradores para la gestión de la página. Puedes colaborar compartiendo tu conocimiento o destreza, todo aquello que fomente la cultura y el desarrollo de Xochipala es bienvenido.

 

Sí te interesa colaborar con el proyecto... ¡contactanos!.